TRABAJOS...

En BdeBIKE creamos espacios deportivos y turísticos a través de rutas que actúan como eje vertebrador y potenciador económico en zonas rurales. Estos son algunos de los trabajos que hemos desarrollado y que pueden servir de inspiración para otros proyectos.

CABEZO JARA

PUERTO LUMBRERAS

MURCIA

 

Diseño y ejecución de una ruta MTB para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.
Señalizamos un itinerario de 15 kms por el monte del Cabezo de la Jara, entre la huerta murciana, dando desnivel a la ruta y en un paraje excepcional en la provincia de Murcia. El proyecto ayuda a desestacionalizar el turismo de verano y amplia la oferta de posibles actividades a los vecinos.

POZOS ARTESIANOS

NAVAS DE ORO

SEGOVIA

 

Realizamos todo el proyecto de señalización y diseño de ruta para uso pedestre, caballo y BTT. Definición y señalización de ruta en la Vega del Rio Eresma, en la que podemos disfrutar de gran extensión de pinos resineros, pozos artesianos y atravesar el yacimiento de arte rupestre del Cerro de San Isidro.

RUTA EL HENAR

COCA - CUELLAR

SEGOVIA

 

Diseño del itinerario, proyecto y ejecución para la señalización de dos rutas con un total de 240 kms. Recorre 17 municipios segovianos y el trazado permite hacerse por etapas totalmente accesibles a todos los públicos, dado que engancha con la Vía Verde del Eresma. El recorrido puede realizarse a pie, caballo o bicicleta ofreciendo una visión diferente de la comarca de Pinares.

RUTA STARLIGHT

SENDA DE LOS PASTORES

 SEGOVIA

 

Llevamos a cabo todo el plan para la certificación de la ruta por el Sureste de Castilla León (a su paso por Segovia) como itinerario Starlight. Trazado de 154 kms que discurre por las estribaciones de la Sierra de Guadarrama. Se instalaron diferentes Miradores Estelares y toda la señalética está adaptada para la realización de la ruta en la oscuridad. Esto nos permite observar el cielo nocturno con la menor contaminación lumínica.

CENTRO BTT

LA SERREZUELA

SEGOVIA

 

Ejecutamos parte de la señalización de las 8 rutas que componen la totalidad de los más de 200 kms señalizados en las Hoces del Rio Riaza en la provincia de Segovia. Unimos 15 municipios por caminos históricos, formando el Centro BTT La Serrezuela.

BIKE MINERA LACIANA

VILLABLINO

LEÓN

 

Llevamos a efecto el planteamiento del Ayuntamiento de Villablino (León) de crear una ruta cicloturista que transitara por todos aquellos lugares que habían formado parte del rico patrimonio minero en el Valle de Laciana (León).
Realizamos cartelería, trípticos y video para su promoción turística.

RUTAS DEL CAMBROÑO

LOS MOLINOS

MADRID

 

Desarrollo, ejecución y promoción de tres rutas de montaña publicitando el cambroño (especie arbórea endémica en la Península Ibérica) que se pueden realizar a pie, bicicleta o a caballo en la falda del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Para la promoción turística se crearon diferentes videos y un logo con la marca “Cambroño - Los Molinos“

PR-TO 46 - MIRADOR

ALMENDRAL DE LA CAÑADA

TOLEDO

 

En la provincia de Toledo entre Ávila y Madrid, señalizamos gran parte de los 11 kms, en los que instalamos balizas, flechas y atriles con información interesante de los caños, chozos, corrales y árboles centenarios, con un recorrido entre bosques frondosos.
Ruta homologada por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha y perteneciente a la Red de Senderos de Toledo.

HABLAMOS...

Ponemos a tu disposición este formulario por si necesitas ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos lo antes posible.