¿Qué es BDEBIKE?

BdeBike es una Consultora turística y deportiva que nace con el propósito de hacer disfrutar de la naturaleza a través del deporte, poniendo en contacto al usuario con la naturaleza y haciendo que nuestras actividades discurran por parajes únicos.

En los últimos años, el deporte y más concretamente el ciclismo de montaña, ha ganado adeptos y está en expansión continua. Somos ya miles los aficionados al deporte, a la naturaleza y al uso recreativo y lúdico de los magníficos espacios naturales que nos brinda nuestra geografía.

El proyecto BdeBike responde a la petición de todos esos deportistas, aficionados, entidades, clubs, etc. que no son ajenos a esta realidad y quieren disfrutar y hacer disfrutar de forma segura, responsable y respetuosa del medioambiente, de los espacios que rodean su municipio, fomentando el deporte en la comunidad y la oferta de ocio, tanto para jóvenes como para los más pequeños.

¿Quién está detrás de BDEBIKE?

 

El equipo de BdeBike es polifacético y está liderado por Eduardo Hernando. Soy el director de BdeBike y responsable de este proyecto. Técnico en Señalización de Caminos, Guía/Monitor de Mountain Bike y Director deportivo, pero sobre todo, amante de la naturaleza y del deporte.

Monto y corro por todos los espacios que puedo, pero sobre todo, lo que me gusta es ayudar a los demás a conseguir sus objetivos. Nos encanta lo que hacemos y eso se nota en los trabajos que ofrecemos.

Uno de los principales objetivos cuando desarrollamos nuestras actividades relacionadas con la creación de rutas es que los beneficios generados reviertan en los habitantes y negocios de la zona donde trabajamos.

Por otro lado, trabajamos para que nuestros proyectos fomenten la convivencia con el resto de los usuarios del monte bien sean senderistas, recolectores de setas, cazadores, jinetes o pastores, etc. Todas nuestras salidas al campo deben de ser respetuosas con todo lo que está a nuestro alrededor.

La naturaleza está ahí para disfrutarla, tanto la fauna y la flora son sensibles a nuestra presencia, por lo que nunca debemos arrancar flores, gritar y sobre todo dejar residuos. Tampoco debemos hacer nuevos caminos a los ya existentes.

Estos son algunos de nuestros clientes: