Señalización Rutas Madrid Noroeste

Algunos Ayuntamientos del noroeste de la Comunidad de Madrid (Guadarrama y Los Molinos), se están activando para señalizar rutas de montaña MTB. Con esta medida, no solo fomentan el deporte, la vida sana, atracción turística, sino que además intentan marcar la senda para que se utilice la sierra madrileña de una manera lógica, con respeto a todos los colectivos y sobre todo y más importante sin prohibir.

La señalización de rutas significa que los entes públicos apuestan por el bienestar social y los ciudadanos debemos saberlo, debemos ponerlo en valor haciendo un uso adecuado de las instalaciones y desde mi punto de vista hay que señalar a quienes no lo hagan (yendo a los organismos adecuados), ya que nos estamos jugando mucho. Tenemos que compartir la naturaleza para poder seguir disfrutando de ella y si vemos que alguien tira un papel, una colilla, baja por una senda en bici a toda velocidad, se acerca con una escopeta a un camino transitado, etc…debemos decirlo. Somos muchos los que hacemos uso “razonable” del entorno (paseantes, ciclistas, ganaderos, cazadores, gente a caballo…) y personas que no lo hacen también (a estos hay que ponerles la cara roja).                  

Ahora estamos en estación alta de incendios, estamos saliendo del “encierro” al que el virus nos ha sometido y, por lo tanto, todo el entorno se esta masificando, por lo que el riesgo se dispara, seamos conscientes por nuestro bien, por el bien de la flora y la fauna con la que tanto gozamos y agradezcamos a estos ayuntamientos el uso de nuestros impuestos para estos fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.